Un día mas sentada en Roma, en un café, escribiendo en mi blog. Siempre he tenido la costumbre de decirle a mis personas cercanas “soy la favorita de Dios” jaja y de verdad, si lo creo! A ver, somos muchos favoritos jajaja pero cada vez que me siento bendecida o agradecida por algo rápido pienso en wow, soy la favorita jajaj y eso he sentido en este viaje a Europa. Fue un viaje que no teníamos planeado, salió casi de último momento y lo chistoso es que fue el primer año que al hacer mi vision board en enero dije, no planearé ningún viaje esta vez, dejare que fluya y que salga lo que salga y que salga Europa creo que es de agradecerse jajajja.
Como platiqué ayer (ó creo que lo platiqué), vinimos principalmente porque el parkin, mi espositoooo, vino a un curso a una Universidad aquí en Roma. El curso es de religión justo en una universidad de sacerdotes; se preguntarán el porqué jaja si el no es sacerdote pero trabaja en una universidad en donde uno de los ejes principales de formación y pilar de la institución es nuestra religión católica así que cada verano mandan a algunos miembros a este curso a Roma y este año le tocó a él. Cero nos lo esperábamos y le terminaron avisando/invitando mega de última hora! Pero logramos acomodar todo para venir los dos! Por eso en las mañanas ando paseando, buscando cafés y lugares que me gusten y en las tardes ya vamos juntos a pasear y cenar. Me ha encantado venir con el a esto porque también he podido ir a algunas de las actividades como la misa que tuvimos en la Basílica de San Pedro en el Vaticano que, por si ya fuera algo especial, aún lo fue más porque fue debajo del altar, justo frente a la tumba de San Pedro! No creo que sea algo que se tenga fácilmente la oportunidad y por si fuera poco, nos la dió un sacerdote con múltiples nacionalidades y una gran historia y que su mamá conoció a la Madre Teresa!! En fin, para mi fue super especial y guardaré ese recuerdito siempre. Mañana iré con ellos a Orvieto, a ver que tal nos va por allá!
Bueno, tras esta explicación de que hacemos en Roma les cuento donde estoy hoy. Estoy en un pequeño restaurante que se llama “Coromandel” y de vdd, bendita la hora en la que aprendí a usar chat gpt como toda una pro! Tomé un curso de inteligencia artificial hace poco que te explica que lo más importante es saber como hablarle a mi amigo “chatie” jaja y neta, no hay nada mejor para viajar que saber usarlo! Siempre siempre he amado viajar, siento que es uno de los pilares de mi vida jajajaj mis papás me lo inculcaron y se los agradezco infinitamente. Siempre nos decían que mas allá de lo material, lo importante eran las experiencias que ibas teniendo porque en momentos difíciles, los recuerdos bonitos son de los que te agarrabas para seguir y cuanta razón tenían. Y bueno, siempre he amado hacer itinerarios pero JAMÁS en mis 31 años de vida había logrado hacer uno tan perfecto, tan apegado a mi como este con la ayuda de chatie jajaja. He encontrado lugares perfectos para mi como lo es este! Justo le mande una foto al Juan y le dije ve esto, todo lo que me gusta en un solo plato!! Desde que vi el instagram del lugar dije wow si, ahí tengo que ir! Mi plato, como verán en la foto, tiene salmón fresco, humus, hogaza, aguacate, espinacas y limón con aceite de oliva; además me pedí un “iced moka” que no pudo haber sido mas perfecto, era un espresso infucionado con chocolate en un vaso con mucho hielo y por aparte una jarrita con la leche vegetal de tu elección que en mi caso fue almendra. Por último pedí un jugo verde delicioso que ya no logró salir en la foto jajaja. El tema del desayuno siempre es un reto para mi porque casi no me gusta! No soy fan del huevo ni de la fruta entonces siempre trato de aguantar al “brunch” en vez de desayuno temprano cuando estoy fuera para poder comer algo que me guste mas y este fue perfecto.
Siento que escribo demasiado. También hablo demasiado en general jajaj y amo contar historias! Por eso a veces me cuesta instagram o las redes sociales! Ahí debes hablar poco o decirlo todo rápido y creo que no se me da pero en este espacio escrito me siento un poco mas libre, total, si alguien no quiere terminar de leer puede salirse jajajaj. Estoy segura que hasta aquí al menos han llegado mis mejores amigas, mis hermanas y mis papás que justo estoy seguro que además, son los que al haber visto que empecé a escribir fueron los primeros en entrar y siempre les agradeceré que son los primeros en apoyarme y echarme porras en todo.
Ahora les cuento de ayer, una experiencia INCREIBLE! Tuve una clase de gelatos!!! En Roma!! Jajaja. En otras ocaciones aquí en Roma y en Italia ya he ido a clase de pastas y de pizzas y esta vez quería algo diferente y en airbnb experiences encontré esta de gelatos y dije wow tengo que ir ! Y para mi suerte, y como les digo, favorita de Dios, la clase fue solo para mi!!! Obviamente la clase privada tenía un costo mas alto, yo reservé normal, con grupo extra pero, los otros que reservaron al final cancelaron un día antes! Y Angelo Ciampini, que fue quien me dió la clase, amablemente me aceptó sola!! De verdad es de esos momentos que mientras estaba yo en su cocina haciendo gelato solo pensaba “cómo llegué yo hasta aquí?” Estuvo increíble! Hicimos gelato de pistache que es de mis favoritos y sorbet de fresa (osea base de agua). Usamos dos maquinas distintas, una moderna y una ultra antigua que viene de 3 generaciones atrás! Mientras los gelatos tomaban consistencia también me dejó escoger 3 sabores de gelato de los que tenían en el congelador para probarlos!! Probé uno de sus mas vendidos y que terminó siendo mi favorito que era de frambuesa y Nutella, probé también chocolate y vainilla. Me encantó lo que aprendí sobre gelatos pero creo que eso se los dejaré para otro día jaja.
Por último en esta entrada, otro highlight fue la tarde con el parks. El clima estaba precioso (a diferencia del resto de los días) caminamos, fuimos a la plaza de España a comernos un tiramisú delicioso viendo los colores del cielo y a la gente pasar. Cenamos en le restaurante Ciampini (si, los mismos de mis gelatos) y al final nos fuimos en scooter (como todos los días mi actividad favorita) a la estación del tren que tomamos para nuestro hotel y vimos en el scooter de vdd uno de los atardeceres mas bonitos, escondiéndose atrás del río tiber y atrás de la Basílica de San Pedro; momento mágico y claro yo la mas sentimental, empecé a llorar jajaj. Fue demasiado bonito y el cierre de un día perfecto. Ahora me dispongo jajaj a ir a una panadería que quiero conocer y luego un rato a pasear por el centro en lo que son las 6:00 pm y me encuentro con mi esposito. Espero les haya gustado nuevamente este día de blog!
Att. Bonde romana!
