Martes 19 de enero
Hola hola! ¿Cómo están? Espero que se encuentren todos sanos y bien. Hoy les escribo siendo un paciente más de Covid jaja. Gracias a Dios todo nos dio leve y estamos muy bien de salud pero creo que muchas veces no entendemos lo complejo que es hasta que lo vivimos. Mi esposo y yo nos hicimos la prueba el sábado 16 ya llevando dos dias con sintomas y bien encerrados. Nuestro camino por la enfermedad ha sido bastante simple, Juan Pablo tiene solo un poco de tos y yo tos, gripa y pérdida del olfato! No saben lo raro que es haber perdido el olfato, siento que no valoraba lo mucho que lo usaba hasta ahorita que no lo tengo! Se siente super raro no poder oler el shampoo cuando te bañas, tu perfume o, en mi caso, vivo con miedo de que se queme la comida porque no puedo olerla jajjaa. Además, la percepción del sabor también cambió muchísimo, hay cosas que me saben malas, otras que me saben muy poco porque no percibo su aroma y otras, las dulces principalmente, que me saben un poco más normales. En fin, esta semana les tenía preparada la semana de la pasta pero tuve que posponer por el bicho jaja.
Hasta hoy, lo que he aprendido, es a no dar las cosas por seguras. Hay tantas cosas, sentidos, personas, situaciones, en nuestra vida que damos por seguras y que en realidad no lo son. Lo peor del caso es, que al darlo por seguro, a veces dejamos de valorarlas. Cuántas veces nos habíamos puesto a agradecer a nuestro cuerpo por nuestros 5 sentidos. Quizá alguna vez nos hayamos preocupado por perder la vista o el oído pero jamás nos pasa por la mente que el gusto, el tacto o el olfato también se pueden ir. Hoy trato de despertarme y agradecerle a mi cuerpo todo lo que hace por mi, agradecer a Dios por darme un día más, a mi y a mis seres queridos y agradecer a todas las personas que amo y me rodean.
Lo que les escribì hoy está un poco diferente a lo de siempre pero bueno, en estas nos encontramos ahora jaja. Cualquier duda o comentario ya saben que siempre me pueden escribir y yo feliz de leerlos y contestarlos.
Que tengan un lindo día y coman delicioso (y que a ustedes si les sepa perfecto la comida jaja)
Hola como me doy de alta saludos